03 May 2023

Success Stories: Liangquan Li Mejora su Alemán para Conectar con sus Clientes

Liangquan Li

Learnlight celebra 15 años ayudando a alumnos de todo el mundo a alcanzar sus objetivos y a mejorar sus competencias profesionales. En esta serie, entrevistamos a algunos de nuestros alumnos para entender cómo el aprendizaje de un nuevo idioma transformó sus vidas profesionales.

A continuación, compartimos el testimonio de Liangquan Li, consultor de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) en CAMELOT Management Consultants. Los formadores expertos de Learnlight trabajaron con Li para ayudarle a mejorar su nivel de alemán en su actividad internacional. El objetivo profesional de Li era comunicarse mejor con sus clientes y mejorar su nivel de alemán. Nos contó que “aprender alemán no es una tarea fácil, pero es una habilidad importante que hay que tener cuando se vive y se trabaja en Alemania.”

Liangquan Li comparte su experiencia utilizando la plataforma Learnlight para mejorar su nivel de alemán y comunicarse mejor con sus clientes.

Ganar Confianza, Conectar con Naturalidad

Cualquiera que haya dado el salto y se haya mudado al extranjero puede identificarse con los retos de comunicarse en un nuevo idioma. Es muy fácil que los recién llegados sientan que hay una barrera entre ellos y la gente local por su incapacidad para comunicarse eficazmente. “Puede ser difícil comunicarse con la gente si no hablas alemán, lo que crea una sensación de distancia”, explica Li.

Por este motivo, CAMELOT Management Consultants se dirigió a Learnlight, con el reto de ayudar a sus empleados a superar esta brecha lingüística. El programa de formación lingüística multicanal de Learnlight y sus formadores expertos permiten a los alumnos explotar sus conocimientos lingüísticos e interculturales de una forma que les resulta accesible.

Li nos comentó: “mi formador de Learnlight me ayudó a incorporar mi sentido del humor a mi estilo de comunicación, lo que me ha ayudado a crear conexiones genuinas con amigos y compañeros alemanes.”

Uno de los principales factores que impiden a los alumnos crear interacciones auténticas y naturales con hablantes de otras lenguas es la falta de confianza en sus habilidades lingüísticas y comunicativas. El Empowerment Method de Learnlight es el marco metodológico de Learnlight diseñado para ayudar a los alumnos a romper esta barrera, dándoles la confianza que necesitan para mantener conversaciones más relevantes fuera del aula.

“Tras completar este curso me siento más seguro cuando hablo en alemán con mis clientes”, afirma Li. Ahora puede hacer presentaciones, analizar datos y conectar en alemán con su clientela con total confianza, gracias a su propia dedicación y a la funcionalidad probada del programa Learnlight.

Aprende con Learnlight en Cualquier Momento y desde Cualquier Lugar

CAMELOT Management Consultants decidió trabajar con Learnlight porque ofrecemos a los empleados de nuestros clientes la flexibilidad de aprender desde cualquier lugar y, al mismo tiempo, les permitimos alcanzar sus objetivos de aprendizaje. Li, de hecho, ha compartido que aprecia la flexibilidad que ofrece la formación de idiomas de Learnlight.

Además, Li comentó que su formador de Learnlight llevó el proceso de aprendizaje a un nivel superior, ya que no sólo le enseñó el idioma, sino que también le dio consejos sobre la cultura alemana. Esto le proporcionó una base sólida para dar el siguiente paso en su comprensión general de la cultura alemana y fue importante para su proceso de adaptación en su nuevo entorno de trabajo.

Y es que mejorar su nivel de alemán con Learnlight le ha abierto a Li muchas puertas, tanto en lo personal como en lo profesional. “Creo que me ha abierto una nueva puerta. Me siento más cómodo y seguro cuando hablo alemán con mis amigos y clientes”, dice Li.

¿Qué nuevas puertas quieres abrir este año? Si quieres conocer más casos de éxito u obtener más información sobre nuestros 15 años como líderes en EdTech, ponte en contacto con nosotros.

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.