03 February 2023

Success Stories: Borja González y cómo aprender otro idioma con confianza

En Learnlight ayudamos a personas de todos los países, empresas y trayectorias profesionales a mejorar sus competencias lingüísticas. Ayudar a trabajadores de todo el mundo a ser mejores comunicadores, pensadores y oyentes es lo que más nos enorgullece. Por lo tanto, sería una contradicción no ofrecer las mismas oportunidades de éxito a nuestros empleados.

Borja González es el Sales Team Leader en España. Lleva trabajando en Learnlight casi seis años, desempeñando un papel crucial en el desarrollo del negocio e introduciendo nuevos clientes en Learnlight.

Borja se incorporó a Learnlight cuando la empresa aún operaba principalmente en España. Sin embargo, a medida que la empresa se expandía internacionalmente, el inglés se convirtió en el idioma principal de Learnlight. Esto hizo que Borja se sintiera fuera de  lugar ya que no controlaba a la perfección el idioma.

“Al principio, me resultaba un poco incómodo y me daba vergüenza participar en reuniones en inglés, aunque se tratara de una reunión informal entre compañeros”, explica. “Esto me limitaba a nivel personal y profesional porque no podía participar en proyectos internacionales y no podía conocer a otros miembros del equipo. Era un obstáculo muy grande para mí y para mi carrera en la empresa”.

Fue entonces cuando decidió comenzar con la formación de inglés con Learnlight para mejorar sus competencias lingüísticas y sentirse más seguro. Echa un vistazo a su historia en este vídeo:

Learnlight reduce el miedo en el proceso de aprender otro idioma

Antes de empezar el curso de inglés, Borja temía que la barrera lingüística dificultara su capacidad para relacionarse con los compañeros, uno de los puntos fuertes que aporta al trabajo.

“Soy una persona muy extrovertida, y la formación de idiomas de Learnlight me ayudó a comunicarme con más gente en la empresa”, dijo. “También me permitió tener más visibilidad, participar en proyectos internacionales y vender en otras regiones”.

Borja casi ha completado su nivel B2, y ha sentido cómo su confianza y su rendimiento se han disparado gracias a los conocimientos que ha adquirido.

“Gracias a esta formación, me siento más cómodo asistiendo a reuniones y llamadas en inglés”, afirma. “Adquirir buenos conocimientos del vocabulario del ámbito en el que trabajo me dio el valor y las herramientas para dar un giro a mi carrera profesional”.

Además, Borja afirma que el miedo a hablar una lengua extranjera es ya cosa del pasado.
“Puedo decir que ya no siento ansiedad cuando oigo a la gente hablar en inglés”, nos dijo. “Ese es el resultado más importante y visible”.

La plataforma Learnlight: construida para el éxito

Borja toma clases de inglés a través del servicio estrella de Learnlight, Learnlight Coach, que ofrece una combinación de autoaprendizaje digital y sesiones individuales impartidas por un profesor. Se reúne con su formadora personal, Christina, una vez a la semana. Se conectan a través de la plataforma Learnlight, que, según Borja, ha sido de gran ayuda en su experiencia de aprendizaje.

“He disfrutado [de la plataforma Learnlight] desde el principio hasta el final”, afirma. “El proceso de incorporación fue extremadamente rápido y preciso. Además, coordiné mis preferencias personales no solo en cuanto a horarios, sino también en cuanto a contenidos.”

La plataforma intuitiva no solo ha ayudado a Borja a progresar, sino que también le ha ayudado a adquirir el hábito de trabajar de forma constante en sus conocimientos de inglés.

“Para mí, lo más importante es que la metodología de aprendizaje me ha ayudado a crear el hábito de aprender, ha sido una buena enseñanza. Sabía que uno de los puntos clave para tener éxito en el aprendizaje de idiomas era la constancia”, señaló.

Aunque disfruta utilizando la plataforma, Borja insiste en la importancia de crear un hábito de aprendizaje constante. No se puede aprender un idioma sin un nivel de compromiso personal, porque no hay nada ni nadie que pueda hacer el trabajo por ti.

“Todavía no existe una píldora mágica que nos ayude a hablar en otro idioma”, afirma.

Borja también cree que el programa Learnlight contiene la combinación perfecta para el éxito: formadores de alta cualificación, una plataforma intuitiva y los materiales adecuados para mejorar sus conocimientos lingüísticos.

Es más, sin Learnlight, dijo, “no podría haber hecho esta entrevista en inglés. Así que, ¡gracias a Christina y gracias a Learnlight!”.

¿Te gustan las Success Stories de Learnlight? Descubre los testimonios de nuestros alumnos o ponte en contacto con nosotros para programar una demo de formación lingüística.

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.