Georgal es ahora parte de la familia Learnlight. Conocer más
14 February 2019

Soluciones formativas de santalucía

Author: Learnlight

Learnlight trabajó duro con santalucía para brindar un programa de formación en idiomas enfocado al cumplimiento de sus objetivos y necesidades.

santalucía partía de una situación en la que la única metodología que se utilizaba en la formación de idiomas era la presencial, lo que podía provocar cierto temor ante un cambio de metodología radical. Learnlight, consciente de la situación en todo momento, diseñó un programa claro, con itinerarios pedagógicos bien estructurados, basados en las metodologías eLearning, virtual y presencial, que se tradujese en una transición silenciosa.

santalucía partía de una situación en la que la única metodología que se utilizaba en la formación de idiomas era la presencial

Las metodologías online y virtual han permitido al grupo ir un paso más allá en términos de volumen, ofreciendo formación a un mayor número de estudiantes y en cualquier lugar de la geografía española o del planeta. La metodología presencial se ha ofrecido en exclusiva en la sede del grupo en Madrid.

En una primera etapa, todos los participantes hicieron una prueba de nivel para evaluar sus competencias orales, escritas y de comprensión. A partir de aquí, se diseñó un itinerario pedagógico en función del nivel de partida y se asignó la metodología más adecuada en base a las necesidades del participante:

  • Programa eLearning:

Solución de autoestudio, flexible por naturaleza y muy valorada por el estudiante moderno, siempre ocupado y con poco tiempo. Cada participante podía decidir cómo y cuándo formarse. Se trata del programa elegido para los estudiantes de nivel principiante.

  • Programa Virtual one to one

Basado en clases virtuales guiadas por un profesor experto que, además, permitía reprogramar sesiones. Este fue el programa elegido para los estudiantes de niveles intermedio y avanzado.

  • Programa presencial en grupo y one to one

Todos los participantes tenían acceso 24/7 a la plataforma Learnlight

Ofrece una combinación óptima de materiales digitales con una clase tradicional guiada por un profesor experto. Se crearon grupos homogéneos siguiendo los criterios de nivel y horario preferido. La modalidad one to one se ofreció en exclusiva para aquellos casos en los que por las características del puesto de trabajo o necesidades concretas se estimó necesario.

El plan de comunicación fue totalmente transparente y todos los participantes sabían desde un primer momento cuál iba a ser su programa, qué evolución se esperaba de ellos y qué camino debía seguir para cumplir con sus objetivos.

Todos los participantes tenían acceso 24/7 a la plataforma Learnlight. A través de sus perfiles podían comprobar su progreso, realizar actividades o consultar el magazine con artículos de temáticas actuales y variadas entre otras muchas posibilidades.

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.