12 January 2021

Resultados de formación en Deutsche Telekom

Author: Learnlight

Deutsche Telekom y Learnlight han colaborado para crear una formación de idiomas innovadora y atractiva centrada en el estudiante, sin importar su ubicación.

La formación vitual de Learnlight permite a los estudiantes ser autosuficientes, con la capacidad de diseñar sus preferencias de aprendizaje en torno a su horario. Este nivel de flexibilidad ayuda a mantener a los estudiantes comprometidos y así superar el curso con éxito. El compromiso comienza con algo tan ligero como sesiones de 30 minutos semanales, que pueden reagendarse en caso de ser necesario.

“Los comentarios de nuestros alumnos de Deutsche Telekom han sido muy positivos.”

Malte Kreusel: “Los comentarios de nuestros alumnos de Deutsche Telekom han sido muy positivos. Ahora pueden aprender desde cualquier lugar y momento que ellos decidan, con el mismo material en cualquier parte del mundo.”

Desde Enero de 2017, empleados de Deutsche Telekom de 30 países diferentes han participado en más de 70 000 sesiones, dedicando más de 44 000 horas de formación. La puntuación de satisfacción de los usuarios de los programas de formación siempre ha sido alta, claro indicador de que la implementación, la utilidad y el contenido han sido exitosos.

Al estudiante en el centro

La plataforma de Learnlight sitúa al estudiante en el centro, permitiéndole personalizar la ruta de aprendizaje para que concuerde con sus necesidades. Daniela Schützeichel es estudiante en Deutsche Telekom y ha completado el Curso de Academia de 12 semanas en inglés. Explica que “Mi mayor problema es que no era capaz de hablar con fluidez delante de la gente, el programa te propone hablar desde que estás delante del ordenador y el profesor te dice “Vamos Daniela, es tu turno”. Estoy muy contenta porque a día de hoy puedo hacer presentaciones y entrevistas en inglés de forma fluida.”

Es básico que los estudiantes estén comprometidos con los programas de formación, tanto como la calidad del contenido, la utilidad y los profesores. Learnlight produce contenido actualizado y específico para cada empresa, algo divertido e interesante.

Lisa-Marie Deckers, estudiante con la plataforma de Learnlight: “Lo que más he disfrutado de la formación con Learnlight han sido las reuniones semanales. El intercambio con mis compañeros y gente nueva, y también con el formador, ya que durante las llamadas semanales nos fuimos conociendo de forma personal y aprendimos mucho de cada uno de nosotros. No solo por la formación lingüística sino también en el ámbito cultural ya que cada uno era de un país diferente.”

El contenido de Learnlight es de uso sencillo: el profesor asigna trabajo para preparar durante la semana a través de la plataforma, incluyendo vídeos, actividades de escucha, textos para lectura y ejercicios de comprensión. Si los estudiantes quieren hacer más actividades pueden explorar la extensa biblioteca filtrada para ayudarles a encontrar las actividades más relevantes y ayudarlos a mejorar áreas específicas.

La navegación intuitiva creada en la plataforma ofrece a los estudiantes libertad para llevar el control de su aprendizaje. Cada empleado sigue una ruta personalizada que le ayuda a controlar su progreso y materiales creados en base a sus logros y apoyarlo en las áreas que más difíciles le resulten.

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.