04 July 2023

Nuestra asociación con The Honeycomb Works

Corporate Social Responsibility
science backed training

Algunas empresas operan en nichos de mercado. Se dirigen a un tipo de persona, de una edad particular, en una ubicación geográfica. En Learnlight, no es así. Ayudamos a empleados (júnior y sénior), a familias (con o sin hijos), a refugiados en el marco de nuestras iniciativas de RSC, en fin, a todos. Nuestra comunidad y sus necesidades son muy diversas. Esto significa que, para ser el mejor proveedor de capacitación que podemos ser, también necesitamos una representación diversa en nuestro equipo. ¿De qué otra forma podemos asegurarnos de que nos adaptemos a las necesidades de todos nuestros estudiantes?

De hecho, dejando a un lado la tecnología, todo gira en torno a nuestra gente. Por eso Learnlight representa a 55 nacionalidades, en más de 40 países diferentes, con alrededor de 400 empleados. Además, nos complace presentar nuestra asociación más reciente con The Honeycomb Works (THCW). Con el respaldo de la investigación en ciencias del comportamiento, THCW nos ayuda a crear más y mejores prácticas inclusivas de manera interna.

Comenzamos nuestra colaboración lanzando una encuesta sobre cultura y pertenencia en toda la empresa. El objetivo era comprender cómo se sentían los empleados de Learnlight en materia de diversidad e inclusión y cuáles eran las principales áreas de mejora. Esto sería útil para orientar nuestros talleres de seguimiento.

Los resultados de la encuesta fueron bastante sorprendentes. El 83 % de los empleados sentían que pertenecían a Learnlight, más del 80 % se sentían seguros expresando opiniones contrarias con sus compañeros de trabajo, más del 90 % se sentían respetados y valorados por sus gerentes, y el 96 % consideraban que sus gerentes adoptaban bien la diversidad.

Rupert Hillier, director de operaciones de Learnlight, comentó: “Nos esforzamos por mejorar siempre en los aspectos que más nos importan. Ha sido genial colaborar con THCW para evaluar el pulso de la organización en materia de diversidad e inclusión y ver resultados tan positivos. Esperamos aprender más a través de la capacitación con respaldo científico de THCW”.

Honeycomb works

Para redoblar nuestras fortalezas y mantener el impulso de lo que hemos conseguido, nuestros talleres sobre diversidad e inclusión capacitarán a los líderes de Learnlight sobre cómo seguir fomentando el sentimiento de pertenencia que se percibe en la organización. Se tratarán temas como la reacción ante los comentarios negativos, las conversaciones difíciles, la defensa del equipo y la lucha contra los prejuicios.

Melissa Sabella, directora general de THCW, comentó: “Learnlight está haciendo un excelente trabajo en la creación de una cultura de pertenencia, porque se están esforzando y consideran la cultura como una parte esencial de su estrategia empresarial. Lo más maravilloso de su equipo es que, sabiendo esto, siguen queriendo mejorar y reforzar los cimientos para que, a medida que crezcan, su gran cultura crezca con ellos”.

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.