25 August 2023

Learnlight presenta una plataforma mejorada con nuevas características para un aprendizaje optimizado

Learnlight Platform Upgrade

La revolución del aprendizaje: explora las características de la plataforma optimizada de Learnlight

En nuestro frenético mundo moderno, la persona promedio permanece en su puesto de trabajo durante apenas 4.1 años. De hecho, es probable que las habilidades adquiridas en ese periodo queden obsoletas en cinco años. Todo esto nos lleva a replantear las nociones clásicas sobre el desarrollo profesional y el aprendizaje. Ya no se trata de escalar puestos en la jerarquía corporativa, sino de emprender un proceso de crecimiento continuo.  

Hoy en día, los empleados tienen necesidades concretas de aprendizaje, sobre todo a la hora de mantener el control sobre su propio plan de estudios. Además están sumamente ocupados, por lo que cada vez resulta más difícil compaginar la formación con las exigencias de la vida. Buscan experiencias de aprendizaje dinámicas y atractivas que les ofrezcan la flexibilidad de aprender a su propio ritmo siempre que sea posible.

Un estudio de McKinsey afirma que los principales proveedores de formación online se centran en ocho dimensiones clave de la experiencia de aprendizaje, a través de tres principios generales: un recorrido fluido, un enfoque de enseñanza comprometido y una red solidaria. Eso es exactamente lo que ofrece a los alumnos la innovadora plataforma de Learnlight, como explicamos en nuestro artículo anterior. 

En Learnlight, entendemos las necesidades particulares de los alumnos gracias a los más de 15 años de experiencia formando a más de 650 000 alumnos corporativos en habilidades lingüísticas, interculturales e interpersonales. Por lo tanto, hemos iniciado una gran transformación en nuestra plataforma, combinando tecnología de punta con experiencias de calidad para lograr un aprendizaje de idiomas y formación en habilidades interculturales e interpersonales en el ámbito B2B que verdaderamente tengan impacto. Hemos rediseñado a fondo nuestra plataforma, y hemos incorporado características y herramientas innovadoras para maximizar la satisfacción y la interacción.

En este artículo, veremos en detalle las características más destacadas. Descubre cómo la nueva plataforma de Learnlight puede revolucionar el e-learning en tu empresa y empoderar a tus alumnos para ascender a nuevas alturas de conocimiento y adquisición de habilidades.

Navegar con facilidad: presentamos la navegación intuitiva

Embarcarse en una travesía de aprendizaje debería ser una iniciativa emocionante, repleta de oportunidades de crecimiento y autodescubrimiento. Para que la experiencia sea transformadora, necesitas un plan perfectamente diseñado y adaptado a las necesidades específicas de cada alumno.

Cuando los alumnos comienzan sus cursos de formación online con nosotros, la plataforma los recibe con una amplia variedad de recursos útiles, diseñados para ayudarlos a iniciar y avanzar por el curso. Hemos organizado todo minuciosamente, desde las herramientas hasta los materiales, para asegurar que los alumnos tengan todo lo que necesitan durante el curso. Podrán ir midiendo su progreso general, explorar los cursos asignados, descubrir diferentes planes de estudios y recibir recomendaciones específicas para asegurar una experiencia de aprendizaje digital verdaderamente personalizada.

Las tres etapas del aprendizaje

Nuestra nueva plataforma está cuidadosamente estructurada alrededor de tres etapas centrales para todos los cursos de formación online: Aprende, Repasa y Practica. Estas etapas son hitos que fomentan una mayor interacción, compromiso, personalización y satisfacción general entre los alumnos.

  • Aprende: Aquí, los alumnos se encuentran inmersos en oportunidades de aprendizaje estructuradas, cuidadosamente seleccionadas para fomentar el progreso. Tienen a su disposición actividades digitales interactivas, sesiones en vivo con formadores expertos y guías de aprendizaje especializadas. Esta etapa se convertirá en su punto de referencia, ya que proporciona todos los recursos necesarios para el desarrollo profesional del idioma y la formación en habilidades interculturales y otras habilidades comunicativas.
  • Repasa: Una recopilación personal de recursos sumamente valiosos. Este espacio tiene el objetivo de reforzar las habilidades de los alumnos y asentar sus conocimientos. Las fichas se convierten en acompañantes de confianza ya que ayudan a asimilar los conceptos clave. Además, los alumnos también pueden beneficiarse de la valiosa información y del feedback proporcionado por sus formadores durante las sesiones virtuales en vivo, aprovechando al máximo el enfoque de blended learning.
  • Practica: Esta área abre la puerta a un mundo de herramientas de aprendizaje informales y no estructuradas para que los alumnos las exploren libremente. Es un lugar de experimentación, un espacio que fomenta la confianza en uno mismo y las propias competencias. A través de diversos recursos, los alumnos pueden profundizar en los temas de su interés para aplicar las habilidades adquiridas.

Mantenerse informado: notificaciones inteligentes que maximizan el compromiso de los alumnos

Las notificaciones inteligentes son una valiosa herramienta para promover el compromiso de los alumnos. La notificación adecuada en el momento oportuno puede impulsar a los alumnos hacia las acciones pendientes, guiarlos a través de las actualizaciones, y sugerirles recomendaciones de estudio y próximos pasos. Con la mejora de las notificaciones y los tutoriales integrados en la aplicación, nos aseguramos de que los alumnos estén siempre al día y nunca pierdan la oportunidad de aprovechar al máximo todas las características y herramientas de nuestra plataforma, lo que maximiza su experiencia de formación online.

Comodidad total: herramientas integradas para una experiencia de aprendizaje continua

La comodidad es fundamental en un mundo tan ajetreado como el actual, sobre todo en lo que se refiere a la formación híbrida. Así, la plataforma de Learnlight simplifica la experiencia de aprendizaje para sus alumnos con herramientas integradas en todas nuestras soluciones de aprendizaje para empresas.

Traducción  

¿Alguna vez has necesitado traducir rápidamente una palabra, una frase o una oración? Con el traductor de la aplicación, los alumnos podrán traducir contenido en segundos. No tendrán que preocuparse por cambiar de pestaña ni de ventana, ya que el traductor está integrado en nuestra plataforma. Funciona con la API de Google Translate y es una herramienta fácil de usar que garantiza una experiencia de aprendizaje fluida y sin problemas.

El traductor integrado traduce a más de 100 idiomas, por lo que los alumnos podrán aprender en el idioma que más les convenga. Ya no tendrán que ir a Google Translate en plena sesión de aprendizaje: Learnlight ofrece a los alumnos corporativos una solución completa de formación.

Pronunciación   

Otra de las dificultades a las que se enfrentan los alumnos a la hora de aprender un nuevo idioma es perfeccionar la pronunciación. Para solucionarlo, hemos incorporado un complemento de conversión de texto a voz. Esta herramienta convierte texto escrito a voz, lo que permite a los alumnos perfeccionar su pronunciación para sonar naturales al hablar. Con Learnlight, los usuarios pueden mejorar su comprensión y expresarse con confianza, todo dentro de un sistema único e integral.

Formación personalizada: opciones de búsqueda sofisticadas

En Learnlight creemos en el poder de la formación personalizada. Por eso, nuestra plataforma cuenta con sofisticadas características de búsqueda para que los alumnos encuentren artículos, actividades y otros recursos fácilmente. Las plantillas de búsqueda, los filtros y las palabras clave permiten a los alumnos adaptar su búsqueda para garantizar un recorrido de aprendizaje personalizado adaptado a los intereses y objetivos de cada uno, tanto si se centran en habilidades de comunicación oral, habilidades de presentación, habilidades de comunicación escrita u otras.

¡Descubre hoy mismo el poder de la plataforma de Learnlight!

Te invitamos a probar nuestra plataforma intuitiva. Nuestras demostraciones revelan el proceso personalizado e innovador de aprendizaje, diseñado para aumentar los conocimientos y las habilidades de tus empleados. ¡Solicita hoy mismo una demostración!

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.