11 December 2023

Learnlight logra el certificado de empresa neutra en carbono

Corporate Social Responsibility / Noticias

Learnlight ha obtenido la certificación CarbonNeutral® por segundo año consecutivo. Se trata de una certificación mundialmente reconocida relativa a la neutralidad de carbono, que hemos conseguido minimizando la huella de carbono de nuestra organización y contribuyendo a proyectos específicos decompensación de carbono, conforme al Protocolo CarbonNeutral.

Descubre lo que significa en realidad la compensación de carbono y la iniciativa en la que hemos invertido este año para compensar nuestras emisiones: el proyecto de hornillos eficientes Gyapa.

Compensación de nuestra huella de carbono

La compensación de carbono consiste en contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por nuestras actividades, invirtiendo en proyectos que reduzcan o eliminen una cantidad equivalente de carbono de la atmósfera. Esto ayuda a equilibrar las emisiones que producimos.

Rupert Hillier, director de Operaciones de Learnlight: «En Learnlight queremos minimizar nuestro impacto ambiental y, en concreto, la huella de carbono, mediante prácticas de trabajo sostenibles. El año pasado redujimos nuestra huella de carbono a tan solo 144 tCO2e.  La compensación de carbono es una forma perfecta de gestionar las emisiones restantes y de tener un impacto positivo en las comunidades locales».

Nuestro proyecto comunitario

Para compensar nuestras emisiones este año, hemos invertido en el proyecto de hornillos eficientes Gyapa, que se desarrolla en Ghana. El proyecto pretende mejorar la salud y el sustento de las comunidades locales, proporcionándoles hornillos limpios y eficientes.

Los hornillos tradicionales que se utilizan en las zonas rurales de Ghana suelen ser ineficientes y producen altos niveles de humo y otros contaminantes, lo que comporta riesgos para la salud de las familias y contribuye a la deforestación y al cambio climático. En cambio, los hornillos Gyapa utilizan menos combustible, lo que ahorra a las familias más de 165 millones de dólares en facturas de combustible, y emiten menos contaminantes nocivos. Por tanto, esta iniciativa ayuda a reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y proteger los bosques locales, además de proporcionar trabajo a la población local que fabricaba y vendía los hornillos.

Rupert Hillier, director de Operaciones de Learnlight: «El proyecto de hornillos eficientes Gyapa es un gran ejemplo de que los proyectos de reducción del carbono pueden tener un impacto positivo en las comunidades locales, contribuyendo al mismo tiempo a las iniciativas mundiales de lucha contra el cambio climático».

Crear un futuro prometedor y más sostenible

Nuestra misión, como empresa People-Powered EdTech, es crear un futuro prometedor y más sostenible. Para ello, ponemos la educación y la tecnología al servicio de la comprensión mutua entre personas con idiomas, culturas y creencias diferentes. En combinación con un enfoque sostenible a largo plazo, queremos cuidar de nuestra gente, nuestras comunidades y nuestro planeta.

Para obtener más información sobre nuestras acciones en torno a la sostenibilidad, visita nuestra página de sostenibilidad.

Learnlight 

Learnlight imparte formación en materia de competencias lingüísticas, interculturales y comunicativas a grandes empresas y organizaciones internacionales de todo el mundo. Learnlight combina la tecnología más avanzada con una formación a cargo de prestigiosos profesores para dotar a los empleados de las habilidades que necesitan para prosperar en un entorno empresarial cada vez más complejo y global. En la actualidad, Learnlight presta sus servicios de forma virtual y presencial a más de 1200 clientes y cuenta con más de 100 000 alumnos activos en más de 180 países.

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.