20 March 2024

Laura Monge, Head of Skills Operations en Learnlight, nos cuenta cómo Learnlight Coach le ha ayudado a liderar equipos globales.

Nuestra misión, en Learnlight, es ayudar a los profesionales a dar rienda suelta a su talento gracias a la formación en idiomas, interculturalidad y habilidades comunicativas. Apoyándonos en nuestro enfoque centrado en las personas, hemos ayudado a miles de alumnos de todo el mundo a adquirir más confianza y a mejorar sus habilidades en el entorno laboral. Con motivo de la celebración de nuestros 15 años, compartimos algunas de las historias de los alumnos con los que hemos trabajado.

La siguiente historia nos la cuenta Laura Monge, Head of Skills Operations en Learnlight. Laura ha estado utilizando Learnlight Coach y Learnlight Cafe semanalmente para mejorar su dominio general de la lengua inglesa. Su objetivo personal era sencillo: mejorar su nivel de inglés para poder hablar con confianza a diario, especialmente cuando participa en llamadas, dirige reuniones y escribe correos electrónicos.

Cómo pasar de aprender a ser la líder de equipos globales

Learnlight se sirve de más de quince años de investigación científica en su diseño didáctico. Las mejores prácticas nos dicen que, a la hora de aprender nuevos idiomas, no hay nada más importante que establecer un objetivo claro y dar pequeños pasos para alcanzarlo. Esta fórmula de eficacia probada ayuda a los alumnos a sentirse motivados, a seguir por el buen camino y a alcanzar el éxito a largo plazo.

Learnlight es una empresa internacional, con 350 empleados que trabajan en remoto en 40 países. El equipo de Laura es muy internacional, lo que significa que Laura necesitaba ser capaz de comunicarse eficazmente con sus compañeros a través de una plataforma digital y teniendo en cuenta las diferentes culturas, proporcionando a su equipo las instrucciones, las estrategias y la orientación adecuadas para poder cumplir sus objetivos.

La experiencia de Laura con los productos de Learnlight comenzó, por tanto, con unos objetivos muy claros, y al comprometerse a un aprendizaje semanal, fue capaz de alcanzarlos.

«Siendo sincera, creo que soy capaz de liderar equipos globales con total confianza porque soy capaz de hablar y escribir en inglés gracias a Learnlight”, afirma Laura.

Tras adquirir más confianza en sus habilidades comunicativas, Laura no sólo logró su objetivo inicial, sino que también pasó a liderar equipos globales internos y externos en su entorno profesional.

«No estoy segura de que hubiera podido conseguir todo lo que he conseguido en mi carrera sin haber adquirido primero estas habilidades lingüísticas a través de Learnlight Coach», afirmó.

Learnlight ofrece autonomía a sus alumnos

Las diferentes herramientas educativas proporcionadas por Learnlight han sido creadas para ayudar a las empresas a garantizar que sus empleados ganen confianza en sus habilidades comunicativas al mismo tiempo que progresan en sus carreras profesionales. Tener la capacidad de comunicarse en un idioma común es una habilidad fundamental en los equipos globales de hoy en día. Se trata de una habilidad que abre nuevas oportunidades y elimina las barreras de comunicación en los equipos internacionales.

La propia experiencia de Laura lo refleja: «Me siento segura, y con la confianza y la autonomía suficientes para participar en conversaciones y liderar reuniones delante de mucha gente.» Dotar de autonomía a los alumnos es nuestra máxima prioridad en todos nuestros servicios. Por último, Laura explica: «Creo que he adquirido muchas habilidades nuevas. Lo más importante es que ahora me siento yo misma cuando hablo en inglés»

La trayectoria de Laura no difiere en nada de la de los demás alumnos que recurren a nuestras herramientas lingüísticas. Para descubrir más historias, haz clic en este enlace.

Si deseas obtener más información sobre nuestros programas de formación y soluciones de aprendizaje, pide una demo hoy mismo.

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.