10 January 2022

People-Powered EdTech: Learnlight facilita el cambio para tus equipos

Author: Charleen Parkes

A lo largo de nuestra vida nos encontramos constantemente con cambios, tanto a nivel profesional como personal.
¿Tienen tus equipos las habilidades adecuadas para gestionar el cambio en el mundo del trabajo del futuro?

La magnitud de los cambios que se han producido durante la pandemia ha supuesto un impacto para muchos de nosotros, y a la vez, hemos tenido que adaptarnos al trabajo desde casa, las normas del confinamiento, etc. Este periodo ha hecho que muchos se replantearan sus comportamientos, objetivos que tenían fijados y el lugar donde viven o trabajan. Para las empresas, esto ha supuesto una aceleración de la transformación digital en el aprendizaje corporativo y ha desafiado la forma de llevar a cabo las formaciones, además de los análisis y métodos para empoderar y retener a los equipos.

Por qué el ‘upskilling’ es fundamental para el futuro del trabajo

La «Gran dimisión» está teniendo un impacto enorme en las empresas. Solo en el Reino Unido, un 48 % de los hombres y un 45 % de las mujeres tienen intención de dejar su trabajo en los próximos 6-12 meses (antes de la pandemia esta cifra era del 27,5 %). En el «Informe global sobre formación en el lugar de trabajo 2021», publicado por LinkedIn a principios de este año, el 59 % de los profesionales de Formación y Desarrollo afirmaron que la mayor de sus prioridades era mejorar y adaptar la capacitación. La retención y el compromiso del personal es cada vez más importante para los líderes de Recursos Humanos, Formación y Desarrollo y Talento, y necesitan reevaluar e implementar lo más pronto posible estrategias para retener a su talento. Los incrementos de salario y las primas, entre otros, son atractivos, pero no tan sostenibles o personales como el desarrollo profesional. Al ofrecer habilidades en idiomas, interculturales o comunicativas, las empresas invierten en sus empleados a la vez que lo hacen en su propio futuro.

Learnlight lleva ofreciendo desde hace casi 15 años soluciones mixtas de aprendizaje para la formación corporativa a empleados en más de 180 países. Nuestra innovadora y premiada plataforma, junto con la metodología de empoderamiento Learnlight Empowerment MethodologyTM, facilitan el cambio, empoderan a los equipos e impulsan la innovación dentro de las organizaciones. Los alumnos pueden elegir cómo aprender, desde dónde y en qué momento. Es así de fácil, gracias a una gran variedad de sesiones y actividades digitales, virtuales y autónomas.

Un paso hacia la sostenibilidad

Desde Naciones Unidas se ha lanzado una Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, que define 17 objetivos principales dentro de su «Plan de acción para las personas, el planeta y la prosperidad». En el plan, se deja muy claro que la tecnología actúa como agente de cambio. Realizar la formación de sus equipos de forma virtual no solo es práctico para algunas personas y hace más probable que los alumnos se impliquen debido a su flexibilidad y personalización, sino que también es beneficioso para el planeta. Hay que tener en cuenta la cantidad de empleados que hay en su organización, el coste y la energía que lleva trasladarlos, los sistemas de calefacción y refrigeración de la oficina, los materiales que deben imprimirse, etc. Con un mayor número de personas que se quedaron en casa el año pasado, las emisiones de gas invernadero de los hogares cayeron un 10 %.

La base de talentos es actualmente mayor que nunca, con candidatos en destinos que viven en lugares lejanos y que se tienen en cuenta para los puestos vacantes. La formación virtual y digital tiende puentes en lo que respecta a la diversidad, lo cual contribuye a un lugar de trabajo más inclusivo. Los empleados tienen opciones más justas para desarrollar su carrera y progresar, ya que su formación no depende de su ubicación geográfica, su zona horaria o su idioma.

«Ayudamos a las compañías a descubrir el potencial real de sus talentos diversos, proporcionándoles la formación en idiomas e intercultural que necesitan para asegurar que la voz de todos se escucha». – Benjamin Joseph, cofundador y director general de Learnlight.

Centrarse en los líderes

Si revisas la influencia dentro de tu compañía, verás que tus directivos son los que mayormente dan forma al cambio y ayudan a promover la cultura corporativa y los valores de la marca. Al alinear sus objetivos de formación con sus valores fundamentales y objetivos de negocio, estás creando y manteniendo el entorno de trabajo adecuado, en que los equipos pueden conseguir una mayor satisfacción laboral.

A medida que las compañías evolucionan hacia una fuerza de trabajo cada vez más diversa, la necesidad de la comprensión intercultural y las habilidades de comunicación se hacen fundamentales para el negocio. Los malentendidos a nivel de comunicación o comprensión pueden derivar en un mal rendimiento, falta de motivación y una cultura laboral tóxica. Equipamos a los líderes con las habilidades adecuadas para hacer que tus equipos prosperen.

Learnlight pone las necesidades de sus empleados en el centro de su agenda. Con ello, no solo promovemos el cambio y la innovación, sino que impulsamos el crecimiento.

¿Quieres comenzar? Solicita una demostración

Fuente: Independent.co.uk

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.