13 November 2023

DEI en Learnlight: para enseñar al mundo, primero tenemos que ser el mundo

Corporate Social Responsibility

Learnlight ha cumplido 16 años y estamos de celebración. Como empresa People-Powered EdTech, nuestro objetivo es crear juntos un futuro más próspero y sostenible. Lo hacemos mediante el uso de la educación y la tecnología para fomentar el entendimiento mutuo entre personas con diferentes idiomas, culturas y creencias.

Hasta la fecha, hemos ayudado a 1500 clientes y a más de 700 000 alumnos de 180 países a mejorar sus habilidades comunicativas (lingüísticas, interculturales e interpersonales). También hemos contratado a unos 3000 formadores en 100 países y hemos trabajado con más de 400 partners. Además, algunos empleados trabajan con nosotros desde hace más de 15 años.

Estamos convencidos de que todo esto se debe a que la prioridad para nosotros son las personas —nuestro ecosistema Learnlight, formado por nuestro equipo interno, nuestros formadores, nuestros clientes y nuestros partners. Practicamos y fomentamos la diversidad, la igualdad y la inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) todos los días, conscientes de que solo podremos lograr nuestro cometido de hacer un mundo mejor si empezamos por los nuestros.

Como parte de nuestro 16 aniversario, queriamos recordar a todos aquellos que forman parte de nuestro ecosistema, de cuales son nuestros principios.

Principios empresariales

Los principios rectores para el éxito de nuestra organización se basan en las personas, la tecnología y la ciencia, dando máxima prioridad al factor humano.

Y es que estamos convencidos de que la tecnología por sí sola no es suficiente. Forbes lo dice claramente: en 2023, las competencias interpersonales, como la comunicación, son las más valoradas por las empresas. El Foro Económico Mundial, con la mirada puesta en el futuro, considera que el pensamiento analítico y creativo, además de competencias técnicas como la inteligencia artificial y los macrodatos, serán las competencias más valoradas en 2027. Sin duda, la tecnología puede generar un cambio positivo, pero acompañada de las personas.

Por eso, en Learnlight no solo nos consideramos un equipo, sino un ecosistema. Nos encanta (1) satisfacer a nuestros clientes, (2) empoderar a nuestros alumnos y (3) ayudar a nuestros equipos a alcanzar la excelencia. Cuidar de los nuestros es la mayor garantía de éxito.

Principios rectores del equipo

En Learnlight contamos con unos 400 empleados de 55 nacionalidades repartidos por más de 40 países. Nuestro objetivo es hacer que la empresa sea el lugar de trabajo más inclusivo.

La formación lingüística, cultural e interpersonal no solo es parte de lo que ofrecemos a nuestros clientes, sino nuestra forma de vida. Gracias a la formación periódica, evitamos los malentendidos interculturales y fomentamos una mentalidad abierta y global internamente.

Learnlight es también una empresa que apuesta por las personas con discapacidad y que ofrece oportunidades laborales a todo el mundo. El bienestar mental y físico de todos nuestros empleados es muy importante para nosotros. Aunque sea de forma virtual, ofrecemos a nuestros equipos todo el apoyo posible, ya sea ayudándoles a crear una rutina diaria o animándoles a hacer pausas para mantener su productividad.

«Independientemente del género, la edad, la etnia o los rasgos que nos definan, nos caracterizamos no solo por abordar las diferencias de forma igualitaria, sino por celebrarlas».

Rachel Manning, responsable de talento de Learnlight

Es una gran satisfacción ver cómo nuestros esfuerzos dan sus frutos. Este año, según la encuesta de pertenencia realizada por The HoneyComb Works, el 83 % de nuestros empleados sienten que pertenecen a Learnlight, el 90 % se sienten respetados y valorados por sus jefes y el 96 % creen que sus jefes respetan la diversidad de forma auténtica. También estamos continuamente formando a nuestro equipo directivo en este ámbito.

«Learnlight está haciendo una excelente labor en su esfuerzo por fomentar la pertenencia. Trabaja para que la cultura sea una parte fundamental de su estrategia empresarial. Lo más maravilloso de ellos es que, conscientes de ello, siguen queriendo mejorar para que su gran cultura crezca a medida que lo hace su empresa».

Melissa Sabella, CEO de THCW 

Principios rectores de los formadores

Como podrás imaginar, los formadores son una extensión indispensable de nuestro equipo Learnlight. Esto se debe a la convicción de nuestros fundadores, Ben y Rupert, que también fueron formadores en su día. Su objetivo es dotar a nuestros formadores Learnlight de todo lo que desearían haber tenido ellos, no solo pensando en su bienestar, sino para que puedan crear una experiencia educativa más enriquecedora.

«Hace más de 10 años que doy clases de inglés en Learnlight. Me gusta mucho su metodología y los recursos que ofrece. Si los alumnos se esfuerzan, pueden aprender de verdad con Learnlight. El contenido digital es bueno y la «blended experience», muy potente».

Kathleen O’Neil, profesora de idiomas

Ayudamos a los formadores desde el momento en que se incorporan a Learnlight de diversas maneras. Por ejemplo, a nuestros formadores de idiomas los equipamos con:

  1. Un especialista en incorporación: les asignamos un mentor, que está con ellos durante los seis primeros meses que trabajan con nosotros para que les oriente con todo el apoyo que necesiten.
  2. A través del desarrollo profesional: pueden participar en seminarios web sobre desarrollo profesional y en talleres sobre temas especializados.
  3. Dándoles la oportunidad de crear una red de contactos: organizamos encuentros para fortalecer nuestra red de contactos cada abril, septiembre y diciembre con el fin de que los formadores se conozcan y se relacionen entre ellos.
  4. Ofreciéndoles asistencia técnica: como empresa tecnológica, también ofrecemos servicios informáticos a nuestros formadores para ayudarles a resolver cualquier problema técnico relacionado con las TIC y la configuración.

Ofrecemos muchas otras ventajas. Para conocerlas todas puedes ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros principios rectores para clientes

Nuestros métodos científicos están pensados para que los alumnos Learnlight adquieran el hábito de aprender a la vez que perfeccionan sus habilidades comunicativas con nosotros.

También ayudamos a los responsables de aprendizaje a hacer un seguimiento de sus alumnos para obtener resultados empresariales mientras sus empleados se forman.

«Learnlight ha creado una plataforma que despierta el interés de nuestro personal. A la gente le encanta la calidad y la variedad del contenido, así como el hecho de que buena parte sea aplicable a su ámbito de trabajo. Esto nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestros clientes en toda la región EMEA, y es este servicio mejorado lo que nos permite mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado».

Sven Neumann, responsable de la Academia Corporativa de Ricoh Europa

Para garantizar que sea así, utilizamos dos métodos con base científica:

Nuestro Learnlight Empowerment Method™una metodología con base científica pensada para que los empleados tomen las riendas de su aprendizaje, y que consta de cinco pasos:

  • Exposición: exponer a los empleados unos contenidos convincentes, atractivos y auténticos.
  • Descubrimiento: ayudar a los empleados a identificar sus puntos fuertes y débiles.
  • Interiorización: ayudar a los empleados a interiorizar lo aprendido mediante actividades.
  • Producción: ofrecer escenarios de bajo riesgo para que los alumnos experimenten mientras aprenden.
  • Dominio: adquirir la competencia de las habilidades en el trabajo sin darse cuenta.

Nuestro Marco de Impacto Learnlightuna metodología con base científica para ayudar a los directivos a conseguir resultados empresariales tras la formación de los alumnos. Consta de tres pasos:

  • Compromiso: evaluar la implicación cognitiva, conductual y emocional.
  • Progreso: evaluar los resultados y la eficacia del aprendizaje.
  • Rendimiento: evaluar la mejora de las competencias y los resultados empresariales.

Reconocimientos Learnlight

Nuestra apuesta por las personas y por la diversidad, la igualdad y la inclusión nos ha hecho merecedores de la medalla de oro global de EcoVadis durante dos años consecutivos (2022 y 2023). Este año estamos entre el 3 % de las empresas evaluadas por EcoVadis con una puntuación «avanzada» en derechos humanos y «sobresaliente» en ética.

Siempre es un placer trabajar para mejorar la vida de las personas y celebrar la grandeza que nos aportan nuestras diferencias. Sin duda, seguiremos perfeccionando nuestras políticas y prácticas para potenciar y liberar nuestro talento oculto.

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.