21 April 2023

Success Stories: Miguel Barros Figueira nos cuenta como aprender Árabe y conectar con la cultura Saudí

Noticias
Miguel Barros Figueira

Learnlight celebra 15 años ayudando a profesionales de todo el mundo a mejorar sus competencias lingüísticas, comunicativas e interculturales. En esta serie, entrevistamos a algunos de nuestros alumnos para entender cómo el aprendizaje de un nuevo idioma transformó sus vidas profesionales.

Imperial Brands es una de las muchas empresas internacionales que trabajan con Learnlight para ofrecer apoyo lingüístico a sus equipos en todo el mundo. Miguel Barros Figueira es Director de Imperial Brands en Arabia Saudí. De nacionalidad portuguesa y angoleña, habla con fluidez el inglés, francés, español y portugués. Con la ayuda de Learnlight, Miguel ha podido aprender árabe y añadirlo con éxito a su ya impresionante repertorio de idiomas.

Aprender Árabe local con Learnlight

En los 6 años que Miguel lleva trabajando para Imperial Brands ha supervisado importantes proyectos de marketing y ventas, así como millones de dólares en ingresos. Comenzó su carrera en Imperial Brands de Casablanca (Marruecos), donde aprendió las nociones básicas del árabe marroquí. Pero como éste es considerablemente diferente del árabe que se habla en Arabia Saudí, Miguel era consciente de que tenía que estudiar el dialecto regional para poder comunicarse con la gente local.

“Creo que hablar el idioma de forma local, aunque sea a un nivel muy básico, ayuda a conectar con la gente del país y a entender su mentalidad y cultura a otro nivel “. Miguel aprovechó la oportunidad que le ofrecía Imperial Brands para aprender Árabe con Learnlight, para asegurarse de que podría mantener conversaciones básicas cuando visitaba a sus clientes y poder también hacer uso del idioma en su día a día, bien para ir de compras, coger un taxi o preguntar por una dirección.

Learnlight le ha ayudado a conseguirlo. En tan sólo cuatro meses declases con un formador, Miguel havisto sus conocimientos y dominio del árabe cobrar fuerza. “Todavía hablo árabe a un nivel básico”, dice, “pero puedo comprender de qué tratan todas las conversaciones. Me siento capaz de ir a cualquier sitio e ubicarme sin problemas, incluso si estoy solo.”

Los formadores de Learnlight marcan la diferencia

Miguel tiene claro que la buena conexión entablada con su formador de Learnlight le ha ayudado a avanzar en el aprendizaje del idioma. “Tuve la suerte de conectar con un formador que enseguida captó mis requisitos y objetivos lingüísticos”, dijo. “Más que mi formador, lo considero un amigo. Tenemos mucho en común, incluso más allá del curso de idiomas.”

Miguel confía en que podrá conversar fluidamente con sus clientes de Arabia Saudí en pocos meses. Y nosotrso confiamos en que muy pronto Miguel podrá añadir el árabe a la larga lista de idiomas que domina.

¿Te gustan nuestros casos de éxito ? Descubre las historias de nuestros alumnos o pide una demo de nuestros servicios de formación lingüística hoy mismo.

Share this article

Los Insights más recientes

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.