26 November 2019
Retos formativos de Siemens
Siemens busca soluciones digitales eficientes y sostenibles en todas sus áreas de negocio. El Global Learning Campus tiene que lograr la participación activa de los trabajadores en el proceso de transformación digital de la compañía.
Con el creciente interés de los empleados por explorar las posibilidades de la digitalización, el campus recibe cada vez más solicitudes de formación de idiomas virtual.
Los principales retos a los que se enfrentaba Siemens eran:
- Evolución de la organización: impartir formación de idiomas dentro de una organización en constante proceso de cambio.
- Falta de tiempo: cada vez más empleados de Siemens tienen problemas para asistir a sesiones presenciales de formación y comprometerse a un horario fijo.
- Agendas complicadas por los constantes viajes de trabajo: los alumnos necesitan un modelo de formación de idiomas flexible, capaz de adaptarse a las necesidades del alumno moderno.
Further reading
- Reducir el impacto del transporte: como organización comprometida con la creación de un futuro sostenible, Siemens busca soluciones de formación que le permitan cumplir con su compromiso de reducir sus emisiones.
- Ofrecer formación a medida: Siemens recibe cada vez más peticiones individuales de formación sobre temas/casos concretos.
- Adaptarse a formatos digitales virtuales: los trabajadores de Siemens estaban acostumbrados a un modelo tradicional de formación presencial y necesitaban desarrollar sus habilidades digitales.
- Integrar la formación en el día a día: Siemens se ha propuesto transformar la actitud de los trabajadores hacia el aprendizaje. En el pasado, la formación en Siemens era un tema aislado, al que se le dedicaba un día de vez en cuando, asistiendo a un curso presencial. Con las nuevas tecnologías digitales, el Learning Campus se esfuerza por integrar el aprendizaje en el día a día de su gente.