24 February 2023

Success Stories: Yuri Kurta y cómo aprender a hablar mandarín

Con motivo de la celebración de nuestro 15 aniversario, hemos reflexionado sobre algunos de los mayores logros de nuestros clientes. Aprender un idioma se traduce en un dominio instantáneo o un acento nativo. Para nosotros, significa progresar paso a paso, esforzarse y poner en práctica esas habilidades lingüísticas en cada oportunidad que se te presente. Y creemos que la historia de Yuri Kurta es un bonito ejemplo a compartir ejemplar. 

Hace poco estuvimos con Yuri, director de desarrollo comercial en Imperial Brands. Lleva 22 años en la empresa y actualmente trabaja en Taipéi (Taiwán). 

Para Yuri vivir en el extranjero no es nada nuevo.  Comenzó su carrera en Imperial Brands trabajando durante nueve años en su Ucrania natal para pasar luego a prestar servicios a otros mercados en diversos países del mundo. 

” Ha sido una trayectoria apasionante para mí, ya que he trabajado en diferentes departamentos (marketing, ventas…), he vivido en cinco países y gestionado 11 mercados”, afirma Yuri. ” También me ha proporcionado la oportunidad de trabajar con equipos absolutamente fantásticos y de conocer diferentes culturas “. 

Como parte de su trabajo en Taiwán, Yuri cuenta con el programa de chino mandarín de Learnlight para adquirir un excelente dominio del idioma. Pero no lo hace solo; su familia, que se trasladó con él a Taiwán, también está aprendiendo este idioma con Learnlight. 

Yuri asegura que aprender mandarín es una oportunidad de oro para sumergirse en la cultura taiwanesa, no solo para aprender vocabulario sino también para mejorar su gramática, aprender bien los tonos y poder así llegar a más hablantes de mandarín.  

“Es una cultura muy rica, con muchos matices y normas no escritas que creo se reflejan en el idioma”, afirma. “Entenderlo mejor me ayuda a aclarar esos matices culturales y me abre oportunidades para una comunicación más amena, tanto en el trabajo como fuera de él”. 

Aprender a hablar mandarín, sin embargo, ha resultado ser un reto considerable. 

Learnlight ayuda a sus equipos a alcanzar sus objetivos de comunicación  

“Sinceramente, me imaginaba que no sería nada fácil aprender a hablar mandarín, y no digamos ya a escribir – los caracteres son muy complejos”, nos cuenta Yuri. “Mi objetivo principal era llegar a un nivel básico de mandarín hablado para poder desenvolverme en diversas situaciones de la vida cotidiana en Taiwán. También quería que la comunicación con mis posibles contactos aquí fuera más cercana, en el idioma local, sin tener que recurrir al inglés.” 

Alcanzar ese objetivo, dice, ha supuesto un trabajo constante. Pero sin Learnlight, Yuri afirma que no habría conseguido el nivel de mandarín que tiene en la actualidad. 

La estructura del programa y el apoyo recibido, señaló, le han ayudado a progresar más allá de sus expectativas iniciales. ” Siempre puedo volver a mis primeras lecciones y repasar lo que he aprendido o los errores que he cometido “, afirmó. Yuri añadió que Learnlight es un entorno seguro para practicar y que los conocimientos culturales del programa le han ayudado a comprender mejor la cultura local y los comportamientos de la gente. 

Habilidades lingüísticas para dentro y fuera de la oficina 

Dada la diversidad de los grupos con los que colabora en su puesto actual, el idioma común sigue siendo el inglés. Pero en sus anteriores funciones, hablar mandarín le ayudó a romper el hielo en múltiples ocasiones al relacionarse con los miembros de su equipo, e incluso con completos desconocidos en la calle. 

“Conseguí sorprenderles un par de veces cuando solté algunas frases en mandarín inesperadamente, y por supuesto fueron muy bien recibidas y apreciadas”, dijo.  

“Mi experiencia personal con Learnlight ha sido muy positiva”, añadió. “¡Mantiene viva mi esperanza de que podré y conseguiré hablar mejor mandarín!”. 

Further reading

Success Stories: la serie Learnlight que pone a sus alumnos en primer plano

Sobre Learnlight 

Learnlight es una empresa EdTech que ayuda a especialistas en Movilidad Global a reducir el riesgo de fracaso en expatriación mediante la formación lingüística, intercultural y comunicativa, tanto para profesionales como para sus familias.   

Trabajamos con las principales empresas de relocalización de todo el mundo, para que sus empleados puedan hacer uso de nuestra galardonada plataforma y aprender cuando y donde quieran a través de programas digitales, blended, o presenciales, en función de sus necesidades. 

Para más información sobre Learnlight y nuestra exclusiva gama de soluciones, ponte en contacto con nosotros para programar una demo hoy.  

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.