24 April 2023

Learnlight obtiene la CarbonNeutral® Company Certification 

  • Corporate Social Responsability
  • Corporate Social Responsability
  • Noticias

La Misión de Learnlight: Un Compromiso Permanente con la Sostenibilidad

Nos enorgullece anunciar que Learnlight ha recibido la CarbonNeutral® Company Certification en 2023, tras convertirse en empresa neutra en carbono en 2022. Esta prestigiosa certificación se concedió de acuerdo con The CarbonNeutral Protocol y destaca nuestra dedicación a la sostenibilidad, así como nuestros esfuerzos continuos para minimizar la huella de carbono. 

Neutralidad de carbono mediante la compensación de emisiones 

La CarbonNeutral® Certification es una normativa internacionalmente reconocida de neutralidad de carbono, que concede la empresa Climate Impact Partners, especialista en ofrecer soluciones en el mercado del carbono para luchar contra el cambio climático.

La compensación de emisiones de carbono consiste en contrarrestar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por nuestras operaciones invirtiendo en proyectos que reducen o eliminan una cantidad equivalente de carbono de la atmósfera. Esto nos ayuda a lograr un equilibrio entre las emisiones que producimos y las que mitigamos. 

Es importante para nosotros señalar que la compensación de carbono no sustituye a la reducción de nuestras propias emisiones. Nuestro principal objetivo sigue siendo minimizar nuestro impacto ambiental mediante prácticas sostenibles y un uso eficiente de los recursos. La compensación de carbono es una herramienta más de nuestro arsenal para contrarrestar las emisiones inevitables y ayudarnos a conseguir una huella de carbono cero neto. También proporciona una forma tangible de tomar medidas significativas contra el cambio climático. Al compensar nuestras emisiones de carbono mediante proyectos contrastados, creamos un impacto positivo en las comunidades locales y contribuimos a un futuro más sostenible.

Proyectos Comunitarios contra el Cambio Climático

Para conseguir la CarbonNeutral® Company Certification, nos sometimos a un riguroso proceso de evaluación, que incluyó un análisis independiente de nuestras emisiones de carbono. Para compensar estas emisiones, invertimos en créditos de reducción de carbono. 

En concreto, nuestros créditos de carbono apoyan el proyecto Gyapa Efficient Cookstoves en Ghana. Este proyecto pretende mejorar la salud y la calidad de vida de las comunidades locales de Ghana proporcionándoles cocinas limpias y eficientes que consuman menos combustible y emitan menos contaminantes nocivos. Las cocinas tradicionales utilizadas en las zonas rurales de Ghana suelen ser ineficaces y producen altos niveles de humo y otros contaminantes. Esto supone importantes riesgos para la salud de las familias que las utilizan, además de fomentar la deforestación y el cambio climático. El proyecto Gyapa Efficient Cookstoves, en cambio, ha diseñado cocinas para quemar el combustible de forma más eficiente, emitiendo menos humo y reduciendo la cantidad de combustible necesaria.

Al apoyar este proyecto, Learnlight ha contribuido a reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del aire y proteger los bosques locales. Además, el proyecto ha proporcionado formación y oportunidades de empleo a la población local, contribuyendo a crear medios de vida sostenibles y a apoyar la economía local. En general, el proyecto de Gyapa Efficient Cookstoves es un formidable ejemplo de cómo los proyectos de reducción de carbono pueden tener un impacto positivo en las comunidades locales y contribuir al mismo tiempo a los esfuerzos globales para combatir el cambio climático.

La política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Learnlinght

Nuestro compromiso con la sostenibilidad va más allá de nuestras actividades de compensación de emisiones de carbono. Buscamos constantemente formas de reducir nuestro impacto ambiental y promover prácticas sostenibles. Además de compensar las emisiones de carbono, nos comprometemos a reducir los residuos y fomentar el reciclaje. Hemos implantado una política de oficina sin papel y animamos a los empleados a utilizar herramientas digitales para reducir su impacto ambiental. También promovemos opciones de transporte sostenible, como la bicicleta y el transporte público, y fomentamos el trabajo a distancia para reducir los desplazamientos al trabajo.

Más allá de esto, Learnlight valora la diversidad y la inclusión, y también hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para promover la igualdad y apoyar a las comunidades locales. Hemos establecido asociaciones con organizaciones que promueven causas sociales y medioambientales, y animamos a los empleados a participar como voluntarios e implicarse en sus comunidades. 

Por último, Learnlight está comprometida con la transparencia e informa periódicamente sobre los avances en sostenibilidad y las emisiones de carbono. Al ser totalmente transparentes y honestos sobre nuestro impacto ambiental, esperamos inspirar a otros a tomar medidas y promover la sostenibilidad en sus propias organizaciones.

Un Futuro Más Sostenible

Como empresa líder en EdTech, reconocemos nuestra responsabilidad a la hora de contribuir en un futuro más sostenible. Esperamos que nuestra CarbonNeutral® Company Certification y nuestro compromiso con la sostenibilidad animen a otros a tomar medidas y tener un impacto positivo en el medio ambiente. Nos esforzamos por crear un mundo en el que el progreso y el conocimiento puedan compartirse de forma eficaz y eficiente, sin contribuir al cambio climático.

Al adoptar soluciones de aprendizaje digital, esperamos reducir el impacto ambiental asociado a los métodos de aprendizaje tradicionales, como el consumo de papel, el transporte y el uso de energía.

Creemos que apoyando el medio ambiente y dando prioridad a la sostenibilidad, no sólo contribuimos a preservar el planeta para las generaciones futuras, sino que también nos alineamos con los valores y expectativas de nuestros clientes. Este compromiso refuerza nuestra posición como proveedor de soluciones de aprendizaje responsable y con visión de futuro. Para más información sobre nuestras iniciativas de sostenibilidad, visita nuestra página de sostenibilidad: https://www.learnlight.com/es/sobre-nosotros/sostenibilidad/

Learnlight

Learnlight ofrece formación en idiomas, interculturalidad y comunicación a grandes empresas y organizaciones internacionales de todo el mundo. Learnlight utiliza una combinación de tecnología punta y formación impartida por formadores de primera clase para dotar a los empleados de las habilidades que necesitan para tener éxito en un entorno empresarial cada vez más complejo y global. En la actualidad, Learnlight presta servicios blended, virtuales y presenciales a más de 1.200 clientes con más de 100.000 alumnos activos en más de 180 países.

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.