12 January 2021

Aprendizaje de idiomas en Deutsche Telekom

Author: Learnlight

Las habilidades en idiomas permiten a los empleados trabajar de forma más efectiva. Deutsche Telekom, al ser una empresa integrada en un área digital, es esencial para sus trabajadores tener suficientes habilidades en idiomas para poder conectar, evolucionar y crecer.

Learnlight se asoción con Deutsche Telekom en 2016, antes de lanzar el programa de formación de inglés en 2017. Tras un exitoso comienzo, el contrato se amplió para incluir el programa de alemán.

Malte Kreusel, Jefe de Equipo de Gestión de Proveedores en Centro de Competencia Mundial HRD en Bonn, explica: “Hemos tenido un gran progreso en formación durante los últimos años cambiando algunas de nuestras sesiones presenciales a formación virtual. El producto que hemos lanzado junto a Learnlight, completamente digital y virtual, ha sido el primero ofrecido a nivel mundial a todos los equipos de Deutsche Telekom.”

“Hemos tenido un gran progreso en formación durante los últimos años cambiando algunas de nuestras sesiones presenciales a formación virtual.”

Gracias a la plataforma de formación de Learnlight, los empleados de Deutsche Telekom pueden aprender donde, cuando y como quieran. Los programas digitales ofrecen acceso tanto a multitud de contenido actualizado y ejercicios, como a sesiones virtuales dirigidas por un profesor en grupo o de forma individual.

Deutsche Telekom se esfuerza por ofrecer la mejor y más efectiva formación, por lo que la satisfacción de los usuarios es decisiva en sus programas. Desde el lanzamiento en 2017, los informes de horas completadas de formación dirigida por un profesor han aumentado anualmente un 20%. Este dato nos muestra que las sesiones virtuales dirigidas por los talentosos formadores de Learnlight han ofrecido un valor añadido a los estudiantes.

Aprendizaje de idiomas para conectar, evolucionar y crecer

Las habilidades en idiomas permiten a los empleados trabajar de forma más efectiva. Deutsche Telekom, al ser una empresa integrada en un área digital, es esencial para sus trabajadores tener suficientes habilidades en idiomas para poder conectar, evolucionar y crecer.

Stephan Kasulke, Responsable de la formación en Deutsche Telekom, explica: “Como empresa europea necesitamos tener una lengua común y el inglés es la que utilizamos. Sin embargo, la mitad de nuestros empleados están en Alemania, por lo tanto hablan alemán. De ahí que necesitamos apoyar el desarrollo en ambas lenguas.”

Gabriella Lukàcs, empleada y alumna, Responsable de la Cartera de Aprendizaje de Idiomas en Deutsche Telekom, comparte: “Para nosotros es muy importante ofrecer la misma formación de alto nivel a cada uno de nuestros empleados, indistintamente de en qué parte del mundo estén. La formación digital es óptima para satisfacer esta demanda y poder ofrecer la posibilidad de dirigir la formación de manera personal. Así cada uno puede seleccionar qué quiere aprender, dónde y cuándo.”

 

¿Estás preparado para una mejor forma de aprender?

Lleva a tu empresa a dar el primer paso hacia un aprendizaje innovador hoy mismo. Estamos deseando formar parte de tu viaje.